Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Ya no es posible crear navegadores independientes funcionales gracias al DRM, W3C y a Google (44 respuestas)

29 : : 21/02/20(vie)20:33:33 ID:XTgv3kO20

Bueno, yo si tengo unas sugerencias para crear un navegador ideal (alerta que son bastantes):

- Añadir un emulador de CDNs built-in, algo así como un decentraleyes nativo para servir librerías de javascript que sean muy utilizadas a nivel internet. Eso beneficiaría los tiempos de carga de las páginas web y la privacidad, al no depender de cloudflare o google.

- Tener una opción visible para desactivar WebRTC, cambiar el user agent y tener un bloqueador de anuncios, aunque no sea muy eficiente, pero que venga de forma nativa, o un uMatrix built-in para usuarios avanzados también serviría.

- Pedir al usuario permiso para que las "webapps" puedan leer propiedades del navegador o el dispositivo como navigator.hardwareConcurrency o navigator.getBattery()

- Que añadan un icono en el GUI para bloquear las cookies y localstorage de forma eficiente.

- Quitar el Widevine de google y el DRM.

- Reemplazar los motores de javascript obsoletos por un teórico "ungoogled V8" para aumentar la eficiencia de las aplicaciones con cientos de megabytes de javascript innecesario, como Reddit.

- Poder añadir buscadores con un "template" de URL (creo que eso ya lo permite chromium), de esta forma no va a ser necesario tener que instalar addons para añadir buscadores nuevos.

- Quitar el placebo de "navegación privada" (o "modo incógnito" en chromium). Hay que dejar de engañar a los usuarios y enseñarlos a navegar de forma realmente segura.

- Que el navegador incluya tipografías muy conocidas de forma nativa, siempre y cuando no causen problemas con la licencia del programa.

- Quitar safe browsing y cambiarlo por una lista negra de sitios neutra y realista, en lugar de censurar sitios que no le convengan comercialmente a google.
15 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB