Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

¿Existe la misandría? (29 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 23/02/24(vie)17:37:32 ID:I0M2FjNj0 rep del

¿O es un patético intento de empatar con el feminismo?

20 : Crítico despiadado de todo lo existente : 20/03/24(mie)18:53:47 ID:U5NGE3Nja rep del

'Fascismo' es otra de esas palabras izquierdoides para dar miedo invocadas con la intención de preservar la democracia burguesa -- el fascismo es un peligro que acecha, ergo debemos proteger a la democracia ahora.

21 : : 20/03/24(mie)19:04:37 ID:???a rep del

Ah sí, cómo olvidar cuando el izquierdoide de Allende menciona al fascismo en su último mensaje pocas horas antes de morir en La Moneda.

22 : : 21/03/24(jue)02:00:06 ID:???a rep del

Si lo dijo Allende, un liberal socialdemócrata, debe ser verdad y correcto. Ignoremos que Pinochet introdujo medidas idénticas a otros neoliberales de su mismo tiempo. Sólo los fascistas usan violencia, ¿cómo no cachai?

Ya veo que se viene una respuesta donde me dicen que el socialismo es cuando el estado hace cosas buenas.

23 : Crítico despiadado de todo lo existente : 21/03/24(jue)02:03:48 ID:IxZjJlYWa rep del

La feminidad, en especial la blanca, es un tema tan bien estudiado como una parte esencial de la ideología reaccionaria que no es difícil encontrar artículos al respecto.

https://academic.oup.com/book/2997/chapter-abstract/143708396
>This chapter draws on traditional constructions of maternal responsibilities in constructing a public role as defender of white supremacy. It argues that women had a duty to campaign against racial integration in order to protect the welfare of current and future generations of white southerners. It notes that this increased public activism on the part of white southern women was by implication a criticism of the incompetence of the male power structure. It shows that white women served more than a rhetorical purpose for the segregationist cause as passive victims in need of male protection.

Después se unieron con fanáticos religiosos a luchar contra el porno y la degeneración y ayudaron con la histeria contra el satanismo también. Hoy en día tenemos a las TERFs dando la cacha sobre cómo hay que defender la santidad de la feminidad porque está "
bajo ataque por los transexuales. Y la cultura feminista de todo el mundo siempre se ha alimentado de la nave nodriza que viene a ser EEUU y se nota.

24 : Crítico despiadado de todo lo existente : 21/03/24(jue)02:14:34 ID:YyZDM0Nz0 rep del

>>22
Hay varios autores posguerra que desarrollan el concepto del fascismo desde el materialismo histórico como Walter Benjamin, Bataille o Michael Parenti, y el hecho de que los liberales usen el término para hablar de cualquier cosa no es un contraargumento. Bajo la misma lógica podríamos decir que el 18 Brumario tampoco es válido porque desarrolla el concepto de bonapartismo (que también sigue siendo relevante) después de la disolución de la casa de los Bonaparte, o no es válido porque hay historiadores que definen el bonapartismo como simplemente el período histórico en que gobernaron los Bonaparte, así como hay liberales que definen el fascismo como cualquier cosa que no les gusta.

El materialismo histórico es simplemente el análisis de la historia desde la perspectiva de las clases en torno a la producción. Si un análisis aplica bien este concepto entonces es correcto, da lo mismo quien lo diga, si Salvador Allende o Gueorgui Dimitrov o León Trotski.

25 : Crítico despiadado de todo lo existente : 21/03/24(jue)03:24:53 ID:YyZDM0Nz0 rep del

Sólo para explicar mejor el punto: cuando Allende mencionó el fascismo no se refería a Pinochet, sino más bien a la parte "cívico" en "dictadura cívico-militar", es decir, a los grupos paramilitares de ideología abiertamente fascista como Patria y Libertad.

>Porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando la línea férrea, destruyendo los oleoductos y los gaseoductos.

Que es exactamente lo mismo que pasó con los Camisas Negras en Italia y los Sturmabteilung en Alemania, y que no me cabe ninguna duda va a pasar de nuevo frente a intentos revolucionarios a futuro. Cuando los sindicalistas y comunistas comenzaron a crecer en número y ganar popularidad, aparecieron estos grupos compuestos por pequeñoburgueses y veteranos de guerra que, al igual que Patria y Libertad, golpeaban a sindicalistas en las calles y hacían atentados en fábricas. Y cuando las crisis económicas se agudizaron y el riesgo de la revolución se hizo inminente, la burguesía pactó con ellos y les dio una plataforma para que soltaran sus instintos más cavernarios contra los comunistas.

Cuando en el Estallido Social (que no fue ningún alzamiento socialista ni mucho menos pero sí algo que puso nerviosa a la burguesía chilena) salió la noticia de que la UDI secretamente prestaba su sede al grupo "Capitalismo Revolucionario", que en ese momento llamaba a salir a defender los negocios a punta de armas, me acordé al tiro de eso. Y luego en 2020 pasó lo mismo en EE.UU con las protestas de Black Lives Matters, donde tanto civiles como policías salieron armados a acosar a los manifestantes cuando las protestas empezaron a escalar. Los Boogaloo o los Proud Boys también son grupos fascistas a mi parecer.

Y desde esta perspectiva materialista sí tiene sentido decir que el capitalismo (cuya doctrina económica es el liberalismo) y el fascismo son dos caras de una misma moneda, y que el fascismo es básicamente anticomunismo, entendiendo que el comunismo o el socialismo son las únicas ideas verdaderamente antagónicas al capitalismo. Pero desde la perspectiva liberal, tipo Hannah Arendt o Umberto Eco, donde el fascismo es ser totalitario o nacionalista o racista o cualquier cosa, esa premisa no se entiende, y por eso yo marco esa diferencia.

26 : Crítico despiadado de todo lo existente : 23/03/24(sab)18:54:37 ID:E1OWQ1N2a rep del

Algo que los izquierdistas aún no entienden es que el capitalismo no necesita al fascismo para preservarse estos días y lo que muchos izquierdistas creen que es fascismo es solo liberalismo. La democracia burguesa es una herramienta perfectamente adecuada para el capital.

27 : Crítico despiadado de todo lo existente : 23/03/24(sab)21:00:21 ID:BkYmRiNma rep del

Se supone que el movimiento de mujeres (o feminismo como se pasó a llamar después) desde un comienzo estuvo dividido entre las demandas de las mujeres burguesas (como las sufragistas) y las mujeres trabajadoras. Y mientras que las sufragistas exigían igualdad de derechos con los hombres, las mujeres trabajadoras exigían cosas como guarderías y comedores públicos para que las mujeres no tuvieran que realizar labor doméstico y pudieran trabajar, instrucción obligatoria para todas las mujeres, etc. Al final el feminismo burgués tuvo más alcance y mediaticidad, y las demandas que exige el movimiento feminismo actual siguen la misma línea si uno lo piensa.

28 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/03/24(dom)19:06:31 ID:E1MjQ5Y2a rep del

Uno pensaría que el genocidio ocurriendo en Gaza ahora mismo sería una pista de lo parecidos que son el liberalismo con el fascismo y que no necesita ser fascismo para ponerse malo

29 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/04/24(mar)20:34:24 ID:VlYjljOD0 rep del

Estoy de acuerdo con el baisano que dice esto de que el capitalismo no necesita del fascismo, después de todo la misma democracia tiene métodos adecuados para reprimir y volverse "fascista".

Esto me lleva al término que se usa para describir a estos regímenes con líderes de derecha tan excéntricos y algo histriónicos, ese término de "democracia iliberal", o sea en el caso de Israel nadie se puede creer que se trate de una "democracia" donde la etnia y la religión son una pre-condición para gozar de ciertos derechos.
15 KB

Ver nuevos posts

No tocar:
Nombre:  E-mail: 
weabot.py ver 0.11.0 neptune ★