Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Hoy se suicidó un streamer popular (23 respuestas)

9 : : 02/07/20(jue)20:11:03 ID:tsT4wHeHF

Puede parecer risible esto, pero a lo mejor algunos cacharon que "Corxea" volvió a subir videos hace poco, en donde se le ve mejor, más calmado, etc... Y claro, en su momento todos nos reímos de sus ataques de ira en stream y pensamos "por qué no simplemente apaga el computador", pero el loco en uno de sus videos recientes explica que él en esos momentos estaba teniendo un episodio maníaco, que no estaba en control de sus emociones y simplemente no podía elegir apagar el computador e ignorar el doxing, los trolls, etc. Creo que con este chico Reckful sucedió lo mismo por lo que leí, cuando le propuso matrimonio a su amiga y una hora después se suicidó al ver los comentarios que le dejaban, probablemente estaba teniendo un episodio maníaco y no podía controlar bien sus emociones. Creo que hay que tener en cuenta eso cuando le decimos a alguien "apaga la pantalla bro" porque a veces para algunas personas no es tan simple.

Quién sabe, puede que hasta C! esté en las mismas — y hablo en serio, ya varios se habrán dado cuenta de que simplemente no es normal ver a alguien por tantos años peleando solo en la madrugada en este sitio w.

Por una parte, es cierto que tenemos que ser más cuidadosos con no exponernos tanto en redes sociales, hoy en día hay una verdadera cultura del espectáculo en donde nosotros mismos nos convertimos en mercancías en redes sociales y lucramos a partir de nosotros mismos, alienándonos y reduciendo una identidad compleja compuesta por variados sentires y experiencias a simples caricaturas (el "chad", el "beta", el "soy", el "incel", el "doomer", el "tranny", el "marxist", lo que sea). A veces el rédito es dinero, como en el caso de los streamers, otras veces el rédito son likes y aprobación de nuestros pares; esa es la dinámica de las RRSS, pero en cualquier caso siempre nos deshumanizamos y por lo tanto es indispensable romper el ciclo. El cambio parte por nosotros mismos en todo caso.

Aunque por otra parte, tenemos que dejar de normalizar (sé que a mucha gente le molesta el término, pero bueno ww) que el internet sea tan tóxico. Eso de "es el internet, qué esperas" es una tontera, porque de nuevo, el cambio comienza con nosotros mismos (y acá en BaI podemos hacer la diferencia de hecho). Doxear y acosar personas simplemente no está bien, ¿qué estás haciendo con tu vida si te dedicas a eso?
7 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB