Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Coronavirus chino: +300 infectados y casi 10 muertos (694 respuestas)

589 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 25/06/20(jue)22:12:12 ID:WmHsKR87F

Conchesumare. Entiendo que las personas que voy a mencionar tienen bastante edad, pero no deja de asustar. Considerando que estas personas fueron dadas de alta, ¿habrán sido consideradas en el conteo semanal de fallecidos? Yo creo que sí, pero el caso de la abuela era de hace 3 meses.

Hace poco murió Georgina Zamorano de una pneumonía, una mujer chilena de 82 años que fue dada de alta hace 3 meses (ojo con esta cifra).
Algo similar pasó con el alcalde de TilTil (Chile), Nelson Orellana de 52 años, murió el 16 de este mes. En medio de una charla sufrió una falla cardíaca y lo enviaron a hacerle una intervención médica. Ya tenía el alta, habiendo hecho la cuarentena desde el 29 de mayo.
>Ese mismo día se le realizó una cirugía para el tratamiento de su condición médica, sin embargo, detallan, posterior a la intervención tuvo una falla respiratoria severa por lo que el 15 de junio fue conectado a Ecmo (Oxigenación con membrana extracorpórea).
>A pesar de que el equipo médico hizo todos los esfuerzos posibles, indican desde la clínica, el alcalde “no tuvo una evolución positiva”, y falleció esta mañana “por causa de una falla multiorgánica secundaria a una disección aórtica con diagnóstico confirmado de Covid-19”.
>“Tuvo Covid, la semana antepasada yo hablé con él, afortunadamente tuvo un Covid bastante benevolente, pero al momento en que le dio el infarto estaba en una sesión del concejo municipal, donde ya había regresado a cumplir sus funciones tras la enfermedad”
https://www.latercera.com/nacional/noticia/confirman-fallecimiento-de-alcalde-de-tiltil-nelson-orellana-habia-contraido-coronavirus/CQVKLKISKBHMXPLDR2HZDAWVKY/

Mientras tanto, las noticias del CHV mencionan que en algunos casos los pacientes han desarrollado diabetes tipo 1 producto de la reacción de su sistema inmune, y algunos otros datos acerca de los anticuerpos. Si encuentro más fuentes, las escribiré aquí.
227 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB