Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Coronavirus chino: +300 infectados y casi 10 muertos (694 respuestas)

251 : Veni, VIP, vici : 28/02/20(vie)04:19:58 ID:5Jsjz4iGT

>>242
1. Es altamente contagioso, con un R0 de 6 o superior.
2. Es un virus nuevo, por lo que no hay inmunidad por exposición previa.
3. Las personas que portan el patógeno pueden infectar a otros mientras están asintomáticos, es decir, sin síntomas, durante un período prolongado de tiempo, es decir, de 14 a 24 días.
4. Algunos transportistas nunca se enferman y, por lo tanto, no tienen idea de que están infectando a otros.
5. El virus es extremadamente letal para las subpoblaciones vulnerables, pero no tan letal para toda la población que llega a matar a sus anfitriones antes de que puedan transmitir el virus a otros.
6. El virus puede propagarse por múltiples vías, ya sea de manera aerosolizada (gotas de estornudos o tos), contacto breve (con empleados de recepción del hotel, taxistas, etc) y contacto con superficies (tarjetas de crédito, llaves, manijas de puertas, etc). El virus permanece activo en las superficies durante períodos prolongados, es decir, más de 7 días.
7. Las personas infectadas que se recuperan pueden contraer el virus nuevamente, ya que la inmunidad adquirida no es del 100%.
8. Como resultado de esta y otras características, es difícil fabricar una vacuna que proteja de manera confiable contra la infección.
9. Las pruebas diseñadas para detectar el virus son inherentemente limitadas, ya que el virus puede estar presente en tejido que no está siento testeado..
10. Los síntomas de la enfermedad son esencialmente idénticos a los tipos de gripe menos contagiosos y letales, por lo que las personas que contraen el virus pueden no saber que tienen el nuevo patógeno.

La tasa de mortalidad es de un poco más de un 2% por el momento, y la mortalidad es directamente proporcional a la edad del afectado (a diferencia de otras influenzas que afectan a niños y ancianos por igual), lo cual puede ser un alivio para nosotros que somos jóvenes pero no para nuestros padres, abuelos, tíos, etc.

Además, el pánico y las cuarentenas alrededor del mundo han afectado gravemente a los mercados mundiales que ya estaban bien débiles desde la crisis gringa del 2008 y la crisis mundial del 2009.
227 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB