Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Coronavirus chino: +300 infectados y casi 10 muertos (694 respuestas)

117 : Veni, VIP, vici : 03/02/20(lun)04:07:20 ID:Byxo9qWcF

Estás olvidando el largo periodo de incubación que tiene, aunque no son las dos semanas que China decía, sino que 4-7 días, lo cual no deja de ser largo y un periodo donde sigue siendo contagioso. Por eso su R0 ahora es 2.68 (antes era 2.2), y no me sorprendería que pase de 3. Las buenas noticias es que tendrías que tener un sistema inmune muy pobre para ser una víctima fatal del coronavirus. Estoy hablando de ancianos y recién nacidos.

Tomando el caso alemán de ejemplo, tuvo un periodo de incubación de 4 días desde que tuvo contacto con el virus y llegó al clímax de síntomas de gripe después de 4 días de haber contraído la enfermedad. Al día siguiente se sintió completamente mejor y lo dejaron irse, aunque eso es probablemente porque había alcanzado su máximo de anticuerpos producidos por su organismo pero seguía teniendo la infección viral. Lo mismo pasó con la mujer china que le pegó la enfermedad, tuvo un periodo de incubación de 4 días y sólo tuvo un día de "significativa sensación de enfermedad y malestar".

De alguna manera, el virus es bastante efectivo en esparcirse entre la población. La mala noticia y lo que vuelve esto jodido es que si te causa neumonía, date por muerto. A menos que llegues a un hospital lo suficientemente rápido. Además, la mayoría de los casos estudiados tuvieron tos productiva sólo apenas empezaron a mostrar síntomas, mientras que lo normal para una gripe o resfriado común coronavirus la tos productiva aparece únicamente después de una semana o dos de tos seca, pero como dije, en este nuevo coronavirus aparece de inmediato, por lo que una forma de saber si estás contagiado o no es ver si tienes tos productiva en tus primeros días de la enfermedad.

Es un virus tan extraño. Los coronavirus son normalmente parte del resfrío común que a todos les da pero esta cepa es nueva y rara, digo, no actúa como uno esperaría que un virus actuara: llegando al clímax al día o dos de mostrar síntomas, o aún teniendo partículas virales en tu cuerpo a pesar de estar en el periodo de alta producción de anticuerpos.
227 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB