Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

El gobierno comunista, la policía anarquista, la cárcel socialista... (36 respuestas)

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 05/11/20(jue)02:14:59 ID:odlPWlsU0

>>6
>Cataluña en la práctica
¿Esa Cataluña que sufrió infinitas tensiones desde los sectores anarquistas por la tendencia a burocratizar y jerarquizar la revolución por parte de los comunistas?
La formación de escuadras, las cuales debían responder ante un lider de escuadra, fue una idea completamente comunista y fue a través de estas escuadras que los anarquistas se vieron dispersados y segregados, además de mal equipados. Tu post desinforma, la verdad. La experiencia de Cataluña fue un fracaso por casi todos lados para el movimiento anarquista, precisamente porque no era anarquista; ese híbrido incapaz de decidirse por una vía concreta en la lucha contra el fascismo, debilitado también por el boicot estalinista en el que tomaron parte muchos de los "revolucionarios", no hizo nada más que postrarse solo y entregar España en bandeja.
>>7
No puedes. Cualquier grupo que conquiste el poder intentará mantenerlo, y tildará a cualquier otro revolucionario de contrarrevolucionario. Ejemplos hay muchos, es cosa de ver todas las experiencias "comunistas" como China y la URSS. Tengo esta cita de Luis di Filippo en "El fetichismo del poder":

Los métodos "defensivos" son curiosamente semejantes en revolucionarios de derecha y en revolucionarios de izquierda; tanto los fascistas como los bolcheviques pusieron, como es lógico, implacable empeño en aplastar a "la reacción", sólo que el concepto de "reacción" varía de uno a otro frente revolucionario; los reaccionarios de Hitler y Mussolini son los revolucionarios de Lenin y de Trotsky, y viceversa. Pero lo que interesa al observador sin anteojeras partidarias es advertir cómo unos y otros, tras la conquista del Poder, apelan a los mismos argumentos y a los mismos métodos no obstante levantar banderas doctrinarias contrastantes. En el fondo todo el aparato retórico que encubre la violencia propia de quienes dominan se reduce a una frase nada novedosa: razón de Estado.
14 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB