Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

No parecen ser muy diferentes de los liberales que usan pelis de Marvel como analogía para todo (12 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 20/06/20(sab)23:18:22 ID:XHZrLclI0

Este foro entero parece estar lleno de gente que sólo puede interpretar la historia mediante el lente de "chicos buenos" contra "chicos malos".

2 : : 20/06/20(sab)23:26:20 ID:lo3OgKOea!

Anarquismo. Al menos eso se susurra por ahí.

3 : : 21/06/20(dom)00:03:18 ID:YoXNCctL0

... qué

4 : : 21/06/20(dom)00:42:44 ID:c8NQA7Z2a

Nunca me gustaron esas historias de Marvel. Muy pasado de moda, como la política ideológica.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 21/06/20(dom)02:56:04 ID:qv34T6cAa

Maniqueísmo le llaman.

El materialismo histórico y la lucha de clases es maniqueísmo disfrazado.

6 : : 21/06/20(dom)11:35:06 ID:hR+qQ/eO0

Muchas veces en textos políticos se utiliza un lenguaje muy grandilocuente, casi legendario o novelístico, muy emocionante y conmovedor. A veces entre nosotrxs hemos hablado del contraste entre esa épica de la que se habla y la maldita calma tensa y el sinsabor en que vivimos a nivel social. Por eso en muchas ocasiones preferimos expresarnos con un lenguaje más llano, más cotidiano y directo, que no "prometa aventuras" sino que conecte más con el día a día de aquellxs a quienes nos dirigimos.

Pero nos dimos cuenta de que, sobre todo en la música, sí que al final acabamos cayendo en esa épica que en otros campos intentamos minimizar. Por eso vimos necesario hacer una canción explicando un poco a qué nos referimos cuando usamos determinadas palabras. Sobre todo porque algunas son muy "militares" y no tenemos ninguna intención de fomentar ese imaginario de "soldados de la causa justa" VS "soldados malos" reproduciendo la misma mierda. Nosotrxs vamos por otro lado. El conflicto es necesario, pero darle más peso al enfrentamiento físico que a otras manifestaciones de lo que somos y queremos (ideas, formas de relacionarnos con lxs demás, formas de resolver problemas, etc.) nos parece un error muy empobrecedor, tanto a nivel de prácticas como de discursos.

Lo que queremos es "desmilitarizar" ciertos términos, quedarnos con su esencia y no con su forma, por eso usamos "guerra" para hablar de una actitud beligerante ante una situación, aunque no impique necesariamente un enfrentamiento armado. Por eso también para nosotrxs el valor reside sobre todo en ser capaz de enfrentarse a los propios límites, más que en asumir ciertos riesgos a nivel penal o de la propia integridad física (que muchas veces hay que asumirlos, por supuesto). Tampoco somos lingüistas ni lo pretendemos, tocamos por divertirnos pero comunicamos algo, y pensamos que hacer esta canción ayudaría a que se entendiese mejor lo que decimos. Sin más.

Duelo - Cuando hablamos (con Accidente) (2:24)
Locoantropologo

7 : : 20/07/20(lun)00:07:24 ID:T8FRf23V0!

lo de >>6 debe ser una autoparodia. Viene a decir que la palabra guerra tiene otros significados metafóricos, como si nadie conociera las acepciones 3, 4 y 5 de la palabra guerra en el DRAE y nadie las hubiera leído u oído en todas partes. Tampoco lo lleva bien eso de entender lo del español neutro, como una burda adaptación de la obsesión de los pronouns gringos, que no resuelven problemas reales pero están de moda para parecer moralmente aceptables, así que no resulta sorprendente.

Para un juicio sumarísimo puede ser de librillo de defensa improvisada suplicada, pero en el mundo real más allá de su burbuja tenemos la empatía suficiente de pensar que no se trata de un texto serio y que se trata de otro caso más de lo que en la cultura de Internet llamamos "ley de Poe".

Este comentario también, no vaya a ser que el staff lo encuentre como terrorismo internacional y ponga la máquina de censura en marcha.

8 : : 20/07/20(lun)00:32:13 ID:T8FRf23V0!

¿Y los antihéroes? ¿Son malos o buenos? Quizás solo son mejores y vilipendiados por partes iguales. Algo así como los del post-western. Ahora hace falta un post-post-western o western post-revisionista donde los indígenas sean negros y destruyan estatuas de Colón. Es un filón potencial en ventas en Blu-ray para su mercado interno.

9 : : 20/07/20(lun)00:48:43 ID:BHGPML150

No se te entiende nada y te quedaste con una idea mínima en el texto de 6, que es sólo una explicación que está en la descripción del video adjunto y que se liga medianamente con el post de 1.

10 : : 20/07/20(lun)13:42:56 ID:VNuQ5PZT0!

Es gracioso porque al cantar no pronuncian la x, usan la "o" opresora. Para mi entender, eso es buscar enemigos donde no los hay, opresores invisibles dentro del género de las palabras, que no son personas. Escritura de buenos y escritura de malos. Pero cada loco con su tema.

11 : : 20/07/20(lun)16:24:06 ID:BHGPML150

"Género se utiliza en singular porque realmente no hay dos géneros. Únicamente hay uno: el femenino, pues el masculino no es un género. Porque lo masculino no es lo masculino, sino lo general."
Monique Witting - The straight mind and other Essays

12 : : 20/07/20(lun)16:45:13 ID:VNuQ5PZT0!

No te lo tomes a mal, pero tus mensajes a base de citas tampoco se entienden mucho en el contexto del hilo.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB