Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

¿Dios ha muerto? (9 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 07/02/20(vie)00:02:41 ID:+LmXkASc0

¿?

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 07/02/20(vie)00:28:36 ID:YSAk3C9ea

Si, y nosotros lo hemos matado.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 07/02/20(vie)02:10:07 ID:OgSeSg/i0

Y de la misma manera, el hombre ha muerto también. Gracias a las drogas, el posmodernismo, y la cibermaquinaria hemos descubierto que los humanos son horribles máquinas sensatorias, podemos de manera bastante literal crear máquinas mejores que nosotros en ese aspecto, y debido a esto todos nuestros sentidos han sido puestos en duda.

Ese es el problema que un montón de pensadores modernistas tienen con la teoría posmoderna, que no hay manera de lidiar con la muerte de la estructura del pensamiento en general.

4 : : 07/02/20(vie)03:51:50 ID:7hkHlulca

Nietzsche ha muerto - Dios.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 07/02/20(vie)12:36:19 ID:s5HCAhW6T

Tiene razón de que los humanos han devaluado a Dios en nuestra sociedad, tan solo piensa en cuántos "cristianos" nunca van a la iglesia u oran.

6 : Crítico despiadado de todo lo existente : 07/02/20(vie)13:50:45 ID:6ew4jqt20

Dios como algo particular sí ha muerto, la cristiandad cada vez pesa menos. Pero Dios como un concepto para representar una deidad en común entre la mayoría de los individuos entonces no, ese Dios sigue vigente. Es cosa de ver las antiguas ciudades medievales donde en cada calle encontrabas una iglesia, donde el Domo de la ciudad era un símbolo de orgullo y las fiestas giraban en torno a la iglesia; hoy sigue ocurriendo pero con una deidad diferente, el comercio: muchas de nuestras calles consisten en un acoplamiento de tiendas llegando incluso a ubicarse en la misma vereda los comerciantes, el orgullo de la comuna es el mall que tristemente se transformó en un panorama y para rematar nuestras nuevas festividades son simples festivales donde el público no existe más allá de su rol de consumidor. Ayer nos restábamos merito por nuestro plato de comida y se lo agradecíamos a Dios, hoy les restamos importancia a la experiencia y le tomamos fotos a nuestro almuerzo para mejorar el status social; ayer financiábamos al pastor porque decía estar cerca a Dios, hoy hacemos millonarios a los escritores de autoayuda porque son expertos en ese concepto de éxito que tanto nos promueven; ayer íbamos a la iglesia por temor al castigo y no por voluntad, hoy vamos a la universidad por temor a ser desplazados y no por vocación. La obsesión con nuestros pecados para no terminar en el infierno se transformó en obsesión ante el curriculum para no terminar cesantes.
Sí, el Dios cristiano a muerto pero la gente sigue de rodillas auto infligiéndose penitencias por una autoridad que le impusieron desde pequeños, el nuevo Dios es el comercio y más te vale rezarle si no quieres terminar en la hoguera.

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 08/02/20(sab)19:28:24 ID:bdxGSFAW0

No, tarde o temprano te vas a dar cuenta de ello.

8 : Crítico despiadado de todo lo existente : 15/02/20(sab)23:22:11 ID:V6hA2V0W0

>>3
La muerte del humanismo no necesariamente implica quedarnos sin significado, puede involucrar también una necesidad de reevaluar nuestros valores y significados actuales. El punto de vista humanista ya alcanzó su cima y ahora sólo es una decepción en medio de este desalentador mundo, y algo nuevo necesita ser formado.

De la misma forma en que Dios perdiendo su lugar en nuestra realidad provocó que reconsideráramos nuestro lugar en el mundo, la desmistificación del hombre va a hacer lo mismo.

9 : : 17/02/20(lun)01:20:40 ID:NIvTG5QM0

Tenemos que fundar el austerismo. Es la única forma. Acelerar lo que dice el FMI, tomarlo al pie de la letra en lo personal y llevárselos por delante.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB