Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Los mejores JRPGs son los que imitan a WRPGs (14 respuestas)

1 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 15/02/20(sab)13:59:55 ID:ks3LRPv20

Como Dark Souls o Dragon's Dogma. Quizás sea un tema cultural pero la mayoría de los RPGs orientales más populares tienen mecánicas que dejan bastante que desear.

2 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 15/02/20(sab)16:36:17 ID:/JU9VpTua

A qué te refieres con "mecánicas que dejan bastante que desear"? Que no hacen juegos en tercera persona con mundo abierto? A veces no hay nada mejor que un simple rpg con turnos tipo final fantasy

3 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 15/02/20(sab)16:40:53 ID:ks3LRPv20

¿Creo? Supongo que Baldur's Gate cuenta como mundo abierto, aunque es isométrico.

4 : : 15/02/20(sab)16:47:32 ID:KHMiBKD20!

La perspectiva no tiene nada que ver con el que un mundo sea abierto o no.

5 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 15/02/20(sab)23:11:45 ID:q3z4+zlN0

Los rpgs occidentales están bastante diluidos comparados a como era antes, tanto que a muchos apenas se les puede seguir llamando rpgs, mientras que los rpgs japoneses siguen siendo tan aburridos como lo eran 20 años atrás.

6 : : 17/02/20(lun)01:19:18 ID:y6ourrsH0

Por FIN alguien dice que los RPG japoneses (y los japoneses en general) son aburridos. Pensaba que yo era el rarito.

7 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 18/02/20(mar)23:07:55 ID:dk2NStp1a

Los rpgs occidentales no se atreven a pedirle paciencia al jugador. Es todo espectáculo en todo momento. Me apena que no conozcan los placeres de poner horas y horas en un rpg por turnos conociendo a los personajes y perfeccionando las estrategias. Prefieren una pistola o romper botones con una espada,

8 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 18/02/20(mar)23:29:16 ID:5/7FXZo60

Qué raro que digas eso cuando son los JRPGs los que normalmente sólo te entregan puntos de experiencia por matar, mientras que en WRPGs hay más variedad de acciones a la hora de resolver un problema.

9 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 19/02/20(mie)08:42:29 ID:xrqH3fQq0

El unico problema que le veo a los JRPG como formula es que son un come-horas por excelencia, el farmeo/grindeo a veces es infinito. Algunos enfermos como en mi caso eso es un atractivo ya que gustamos de quemar tiempo en eso, buscando armar monos de infinitas formas. Lo otro es que lo que vaya por turnos agrada a los que juegan con menos ganas de trabajar sus habilidad de destreza y mas que nada pensar en la utilización de recursos.

>>8 Confundes mucho "variedad de acciones" solo por que en varios puedes moverte en un eje. Varios BUENOS JRPG por turno te disponen millar de opciones para que hacer y mas que nada gestionar que quieres hacer y en cada turno. El poder moverte a veces no significa que sea mas variado. Como Skyrim que solo es avanzar a objetivo y apretar reiteradas veces botón de ataque Melee (Disparar con arco tiene la misma ciencia pero de lejos) y solo si quieres lanzar uno que otro hechizo que pocas veces varia las cosas y todo esto con la finalidad de ¿que? de subir Nivel ganando puntos de experiencias para gastar en subir Stats y abrir una rama de habilidades (Por que la trama no es su fuerte xd). Con esto quiero decir que hay buenos y malos títulos en ambos lados del espectro.

Acepten que el genero por turnos no es lo suyo y se ahorran muchos dolores de cabeza..

10 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 19/02/20(mie)09:20:56 ID:DqvxUPYJ0

Creo que es cuestión de gustos. Para mí los CRPG son lo mejor del género (como Baldur's Gate), encuentro que los JRPG son puro grindear y las tramas siempre son lo mismo (el villano que quiere apoderarse de los cuatro cristales de los elementos...) y eso me quita bastante el interés por el juego.

>>9
Bueno, pero si vas a hablar de Elder Scrolls habla de los Elder Scrolls clásicos, como Oblivion o Morrowind, no de uno moderno...

11 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 19/02/20(mie)15:52:36 ID:vnVONJqg0

>Confundes mucho "variedad de acciones" solo por que en varios puedes moverte en un eje.
Eh... ¿no? Estoy hablando de cómo tienes varias formas de resolver una misión, abrir una puerta bloqueada, convencer a alguien de algo, etc.

12 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 19/02/20(mie)16:01:41 ID:cP0VN/nA0!

>>9
Te falta mucha calle si tu referente de un RPG occidental es Skyrim y además crees que el combate por turnos con ataques variados es algo de JRPGs.

13 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 19/02/20(mie)16:45:20 ID:Y6SBO6qxT

Diría que los RPGs occidentales son mis favoritos si no fuera por las corporaciones AAA haciéndolos cada vez más a prueba de tontos (por ejemplo, lo que Bethesda le hizo a The Elder Scrolls y Fallout). Benditos sean los devs independientes sacando joyitas de vez en cuando como Disco Elysium.

También disfruto JRPGs, mis favoritos siendo los Shin Megami Tensei y Chrono Trigger, pero la monotonía del grinding presente en el género, sobre todo en juegos como Dragon Quest o Pokemon, me vuelve loco. También está la hiperlinealidad y completa o casi completa ausencia de acciones fuera de combate en estos juegos pero no me molesta mucho mientras cuenten una buena historia, al menos.

14 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 27/02/20(jue)16:48:53 ID:x4XQcU000

Independiente de su lugar de origen, un RPG bien hecho tiene forma de pirámide: puedes tomar múltiples camino y sólo cuando te acercas al final del juego es cuando los muros se te empiezan a venir encima. Y para sobrevivir en una pirámide, tienes que ser un aventurero prestigioso, idealmente un arqueólogo rudo que usa chaquetas de cuero y un sombrero sofisticado.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB