Bienvenido a Internet BBS/IB
Canales externos de chat

Nota: Todos los canales expuestos en esta página están conectados entre sí, por lo que independiente del protocolo que utilices podrás participar de la misma conversación.

Instancia de Matrix

Matrix es un protocolo de chat abierto, libre y federado similar a Discord/Slack. BaI tiene su propia instancia con canales y registro abierto para el libre uso de los usuarios.

El homeserver de BaI es bienvenidoainternet.org y los canales son:

#general:bienvenidoainternet.org

#musica:bienvenidoainternet.org

#memes:bienvenidoainternet.org

#xonotic:bienvenidoainternet.org

Si no tienes una cuenta puedes crearla en nuestro homeserver abriendo Element (o tu cliente favorito) y apuntándolo a bienvenidoainternet.org como instancia a usar al momento de crear tu cuenta y/o entrar (demostración).

Pero ya que el protocolo Matrix es federado, si tienes una cuenta en otra instancia puedes entrar libremente a los canales de BaI y participar usando tu cuenta.

Canal de IRC

#bai @ irc.libera.chat

IRC es un canal para conversar o idlear con otros usuarios de BaI. Para entrar puedes hacerlo de dos formas:

  1. Usar un cliente IRC como Xchat o irssi y apuntarlo a la siguiente dirección: #bai @ irc.libera.chat
  2. Usar el webchat haciendo clic aquí.

Para revisar los viejos quotes de Zombiebot, clic aquí.

"Server" de Discord

Server de Discord

Discord es un software privativo de chat por texto y voz que emplea técnicas invasivas de recolección de datos a sus usuarios ([1] [2] [3]).

Para ingresar al canal de BaI, haz click aquí (no es necesario registrarte, sólo ingresar un nombre de usuario).

Servidor de Mumble

mumble.bienvenidoainternet.org:64738

Mumble es un servicio de chat de voz sobre IP (VoIP). Para instalar el cliente en Linux busca el paquete mumble. Si estás en otro sistema operativo, puedes descargarlo manualmente desde la página oficial de Mumble.

Para conectarte al servidor, haz click en Server > Connect en la barra de menú (o presiona Ctrl + O), dale a Add New... e ingresa mumble.bienvenidoainternet.org como la dirección del servidor y 64738 como el número de puerto. Una vez agregado sólo haz click en Connect para entrar.