Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Fiscalizadores de bip! (33 respuestas)

1 : VIPPEADOR : 28/04/16(jue)15:59:50

Recién se subieron a fiscalizar mi micro, y me bajé justo a tiempo, quedé urgido, pero la hice bonita.

¿A ustedes les han pasado partes por eso?

2 : VIPPEADOR : 28/04/16(jue)16:00:54

2get

3 : VIPPEADOR : 28/04/16(jue)16:10:38

No, donde yo tomo la micro nunca hay fiscalizadores. Pero en las mañanas cuando voy en la micro apretado, atrasado porque la hueá se demoró 20 minutos, cagado de frío porque la puerta está media rota y cierra mal, rodeado de flaites culiaos pasados a raja, y me acuerdo que el pasaje está a 7 gambas y veo esos carteles de "alto a la evasión", es cuando pienso que dejar a los cabros quemarles las micros a estos cara de raja en las protestas no es del todo malo.

Cabros: ojo con la rotonda grecia, las micros de ahí se llenan de fiscalizadores

4 : VIPPEADOR : 28/04/16(jue)16:11:16

Nunca, y pase un buen tiempo viajando gratis en el bondi porque las tarjetas eran de carton y habia encontrado un metodo para romper la banda magnetica y pintarla, asi la maquina daba error ww. Buenos tiempos.

Casi me olvido, por que te dio miedo? Subiste de polizon?w

5 : : 28/04/16(jue)16:16:29

Vivo en el campo perrín

6 : VIPPEADOR : 28/04/16(jue)16:32:32

>>4
¿Allá en Argentina pagan el transporte usando una tarjeta también? Acá mucha gente no paga, le pide permiso al chofer y se sube no más w. Los fiscalizadores son unos idiotas cuyo trabajo es castigar a la gente sacándole una multa irracional por no pagar en un servicio irracionalmente caro que todos estamos obligados a usar. Probablemente el trabajo más despreciable del mundo.

7 : VIPPEADOR : 28/04/16(jue)16:33:16

PROTIP: Si pagaste durante el día, el fiscalizador no te va a partear si te revisa la bip después.

PROTIP: Si pagaste durante el día, el fiscalizador no te va a partear si te revisa la bip después.

PROTIP: Si pagaste durante el día, el fiscalizador no te va a partear si te revisa la bip después.

De nada.

8 : : 28/04/16(jue)16:36:08

>Acá mucha gente no paga, le pide permiso al chofer y se sube no más w
Me dio bastante envidia (sana) escuchar eso. Me parece perfecto que los choferes alla sean buena onda. Esto que digo fue hace unos años que vivia en otra provincia, pero igual ahora estan estandarizando la tarjeta magnetica en todos lados, una mierda, porque de momento no escuche casos de nadie que la haya "hackeado" ni nada. Encima este año el precio del colectivo subio hasta las nubes donde vivo, creo incluso es de los mas caros del pais, asi que me moleste tanto que gracias a eso comence a andar en bicicleta, no hay mal que por bien no venga (´▽`)ノ

9 : VIPPEADOR : 28/04/16(jue)19:17:09

Nunca. Uso repoco la micro, pero siempre pago cuando la uso. Si bien está caro el pasaje, no es más caro que cualquier otro transporte. Tal vez el colectivo sea lo más barato, pero y qué, no siempre te sirve. Con decir que en regiones el pasaje de micro es igual o más caro, así que no es que esté inflado por el transantiago o algo así. Los que no pagan lo hacen por que el modelo basado en la confianza se los permite. Cualquier argumento que usen es solo una excusa para su sinvergüenzura.

10 : VIPPEADOR : 28/04/16(jue)20:54:12

Bueno, estás muy cerrado de mente así que va a ser imposible discutir contigo así, pero cuando subieron el pasaje por última vez empecé a aplicar el principio de la pizza cuando espero la micro para ir a la pega: 20 minutos o es gratis.

11 : VIPPEADOR : 28/04/16(jue)23:02:46

>>9
Ah yapo, me defiendo y soy yo el sinvergüenza.

12 : VIPPEADOR : 28/04/16(jue)23:54:15

Cuando iba en secundaria siempre me iba en Metro, me dejaba a cinco minutos del liceo. Ahora en la universidad estoy obligado a tener que andar en micro ya que está muy lejos de cualquier estación.

13 : VIPPEADOR : 29/04/16(vie)13:00:09

>>9
mano dura

14 : : 29/04/16(vie)14:17:41

Siempre tomo las mismas micros por lo que los viejos me conocen, hay veces que pago solo cuando es muy tarde y los hueones van apurados para terminar su turno. La mayoría de las veces no lo hago porque el hecho de la cagá valga más de 1 dólar y me cueste mantenerme lo amerita además de la calidad/condiciones de servicio.
Igual son pencas sus condiciones de trabajo y algunos ni siquiera tienen tiempo para comer.

15 : VIPPEADOR : 29/04/16(vie)24:46:11

Hoy en la mañana al tomar la micro y pagar el chofer hizo un movimiento con la mano que no supe si era un gesto despectivo o un "pasa no más". Obviamente lo interpreté como lo segundo pero aún así me fui pasándome rollos la primera mitad del viaje.

16 : : 29/04/16(vie)27:11:21

Yo creo que la mayoría de los micreros ya se acostumbró a la evasión, no tiene sentido enojarse con un pasajero que no paga cuando tantos otros hacen lo mismo. ¿Te imaginas al chofer puteando uno por uno a los evasores?

Al caso, confieso que a mi sí me pasaron parte y como pobre weón hice todo el trámite de ir a pagarlo en la fecha que corresponde. Después supe que cuando los están fiscalizando la gente da direcciones falsas y simplemente no pagan.

>>10 me gustó su principio baisano, lo voy a adoptar también w

17 : VIPPEADOR : 30/04/16(sab)10:21:34

Más allá de eso, yo creo que les da lo mismo porque ellos tienen un sueldo fijo que no depende de la evasión. No es como en la época de las micros amarillas, o como las micros en regiones donde sí les importa que evadan porque pierden plata ellos. Igual, los primeros años del Transantiago también le daban color porque la gente evadía y se enojaban, pero yo creo que era porque estaban acostumbrados al paradigma anterior, ahora ya no tiene sentido que se enojen. Es más, mejor para ellos que evadan, les hacemos daño a la compañía que los explota. Cómo es posible que hasta hace un par de años algunos choferes en ciertos recorridos tuvieran que usar pañales porque no tenían tiempo de ir al baño, en pleno siglo XXI. Varias veces me pasó en la micro de acercamiento, estas chiquititas, que cuando iba media vacía el chofer se bajaba a comprar algo para comer rápido. Nadie nunca se atrevió a reclamar porque el pobre viejo de mierda quizá hace cuanto rato no lo dejaban comer. Tampoco olvidemos el otro chofer que hace unos dos o tres años se quemó vivo como protesta por las condiciones laborales paupérrimas en que los tenían trabajando. El Transantiago es una salitrera, y la evasión no le hace daño a nadie más que a los mismos dueños del salitre.

18 : VIPPEADOR : 30/04/16(sab)14:28:31

Yo pago mas bien para no tener problemas, la gente anda buscando con quien pelear y yo no quiero tener contacto con nadie.

Por ejemplo una vez choqué con una señora (ni siquiera eso, sólo la rocé) y me dice "oye poh camina bien blabla)

Y asi un montón de veces donde la gente da problemas.

19 : : 30/04/16(sab)17:41:27

Sí, me partearon y fui a pagarlo en la fecha. HAbía pagado pero con un pase de básica y nica les entregaba ese pase porque amerita penas mayores.
El juez me preguntó cuál era mi "explicación", le dije que "no tenía excusa, ese día subí apurado por atrás y es una conducta que raramente se repite" ww
Me rebajó el parte a 20 lucas.
Desde entonces que siempre pago.

20 : VIPPEADOR : 02/05/16(lun)23:22:10

Tengo la TNE, por lo tanto siempre pago. Hace unos años cuando usaba la bip! solía evadir aplicando un principio similar al de >>10 porque demoraban mucho, pasaban llenas y subir por atrás era la única forma. En mi ruta solían haber fiscalizadores y paraban las micros justo en hora punta cuando iban llenas, la gente se terminó aburriendo y los echaban abajo a golpe limpio ww de ahí no los vi nunca mas.

21 : VIPPEADOR : 05/05/16(jue)21:16:39

22 : VIPPEADOR : 05/05/16(jue)21:35:42

No soy de Santiago, pero cuando voy para allá, siempre intento evadir cuando está la mano.

23 : : 05/05/16(jue)22:05:56

Ven y evade más a menudo. No merecen un centavo estos ladrones.

24 : VIPPEADOR : 05/05/16(jue)25:14:53

Entre mis conocidos está muy bien visto evadir pero yo no suelo hacerlo con tanta frecuencia porque uso mucho el metro. Aun así igual evado cuando hago tramos cortos.

25 : VIPPEADOR : 06/05/16(vie)11:28:35

Igual en el metro se puede, hay estaciones donde está muy fácil:

-Cal y Canto: Por la entrada del centro cultural, hay una bajada en cada dirección, y por lo general sólo hay guardia en la dirección sur, y la norte queda despejada, además de que como está la boletería al medio, el guardia de la dirección sur no puede verte si te pasas por la norte.

-Baquedano: Es grande la estación, así que a veces en la entrada de la torre de telefónica no hay guardia.

-Irarrazaval: A veces, puedes bajar por el ascensor y nadie te cobra, y pasas piola, a lo más te cobran una vez que bajas.

-Tramo Ñuble-San Joaquín: Hay varias formas de pasarse por la salida en estos metros, ya que no tienen de esas puertas que son una alta y otra baja, así que simplemente puedes extender la mano y abrir la puerta de adentro para que se pueda abrir la otra.

-Plaza de Armas: Hay una parte por la entrada de la plaza misma, en que hay un local cubierto con papel blanco, y eso te cubre del guardia cuando te paras en la salida, y ahí esperas a que salga alguien y afirmas la puerta antes de que se cierre.

Si alguien tiene más datos, que los diga.

26 : VIPPEADOR : 06/05/16(vie)12:03:07

Tremendo informativo VIPPER, gracias.

27 : VIPPEADOR : 06/05/16(vie)13:46:33

La Cisterna: pregunten por la zona de wifi, al frente de esta hay un pasillo donde hay de estas puertas para salir del metro (estas que si se cierra una se cierra la otra y tienes que abrir la de atrás primero), pero no hay torniquetes para entrar al lado, y nunca hay guardias vigilando. Hay una cámara cerca (no recuerdo donde), así que tienen que esperar a que venga gente saliendo y ahí aprovechar para meterse. Estuve cerca de 5 meses tomando el metro sin pagar de ida usando este truco.

28 : : 06/05/16(vie)23:47:04

>>25 Tiene la razón. Yo me bajo en Cal y Canto y lo que más veo son hueones pasando al lado norte.

29 : VIPPEADOR : 06/05/16(vie)25:48:15

Yo me paso por ahí todos los días, 28. Quizás me has visto, no me sapees w

30 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 13/05/16(vie)19:37:35

Acabo de descubrir un truco nuevo:
Me pasé por la salida en la línea 5, y como un guardia me vio entrar por la salida, me preguntó si me había pasado, le dije que había estado sentado en la escalera, me pidió comprobar mi tarjeta, y le dije que había pagado con ticket.
No tienen forma de demostrar que es mentira.

31 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 13/05/16(vie)19:38:52

Ah, ojo, me preguntó dónde y le di otra estación, quizás pueden probarlo cuando es en la misma estación.

32 : : 13/05/16(vie)19:59:43

...y después me subí a una micro y me pasaron un parte.

33 : : 13/05/16(vie)23:47:12

BUENwwww TRUCOwwww >>30-32
12 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB