Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

La bisexualidad (37 respuestas)

1 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)27:11:26

¿Qué piensan de la bisexualidad, cabros? Más específicamente los factores que la causan.
Yo creo que está más que claro que el factor cultural es bien importante, y eso se puede ver caleta con los griegos.
A veces pienso que si no fuera algo reprimido, y vivieramos en un mundo ideal, la mayoría de la gente sería bisexual.

2 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)27:12:07

2get papaa

3 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)27:14:05

Pienso que la sexualidad es un espectro, y bajo esa lógica lo que dices de que la mayoría sería bi (no bisexual) es cierto. Digo, hay muchos hombres que encuentran a otros hombres atractivos pero ni siquiera lo besarían, por ejemplo.

4 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)27:17:46

No sé pos depende, qué tanto se ve en animales?

5 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)27:20:55

Según he leído, ocurre seguido, pero yo no me guiaría por eso, dado que por lo general son los animales considerados más "complejos" los que practican más la homosexualidad, maturbación y todo tipo de sexualidad "complejas", así que por ello, claramente nosotros los humanos vamos a tener una sexualidad más "compleja" que el resto.
Lo natural no se basa en lo que hagan el resto de los animales.

6 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)27:21:53

Me carga el argumento de "lo natural", si los humanos somos de por sí un atentado a la naturaleza ww

7 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)27:24:03

apelar a la naturaleza no tiene sentido, ya que la naturaleza no tiene moralidad, simplemente es

8 : : 23/04/16(sab)27:33:07

Sí pero, no pos
O sea
No quise insinuar nada con esa pregunta, simplemente lo tomo como una referencia a qué pasaría en un mundo real que menciona >>1

9 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)27:36:16

¿Bajarían las tasas de suicidios en jóvenes, aunque sea un poco, quizás?
También diría que bajaría la tasa de natalidad pero eso hace rato que ya está ocurriendo.

10 : : 23/04/16(sab)27:36:21

Por qué tienen que abrir hilos tan interesantes a las 3:30 am? Me dan ganas de escribir papiros pero tengo que regular mi horario de sueño ;_;

11 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)27:39:34

Yo lo veo al revés de >>1, creo que la bisexualidad es el estado natural del hombre civilizado. Está bien, la función biológica del humano es la reproducción heterosexual, pero la sexualidad va mucho más allá del sexo porque involucra los sentimientos y las emociones de las personas, y más aún, el sentido de la estética de los hombres (lo que es bello y lo que no). Aristóteles por ejemplo argumentaba que incluso algunos animales tienen sentido de la moral y la política, pero lo que nos diferencia como humanos de todos los animales era, según él, nuestro sentido de la estética. Es obvio que durante las primeras etapas de la civilización no se daba esto, pero cuando el hombre estuvo en condiciones de apreciar la belleza (y aquí entra la belleza humana, indiferente del sexo) se da la bisexualidad, esta condición famosa en la sociedad griega. De hecho se daba en muchas partes, no sólo en Grecia. El factor común que reprimía este deseo natural por admirar y gozar de la belleza humana más allá del género eran las religiones y las reglas morales instauradas en la sociedad de manera arbitraria. ¿Y por qué va a estar mal encontrar bello a otro hombre? Es lo más normal del mundo. Yo creo que sin estas reglas hoy en día no habría problemas con la bisexualidad, sería natural porque en el fondo lo natural apreciar la belleza en otros humanos sin importar el sexo. Y ojo, el físico no es un limitante para la belleza. Alcibíades se enamoró de Sócrates por su inteligencia y elocuencia.

12 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)27:40:55

>>9
Yo creo que no bajaría la tasa de natalidad, no tendría por qué.

13 : : 23/04/16(sab)27:41:21

en un mundo ideal*

14 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)27:42:38

>>9
No creo que sea tan alta la tasa de suicidios relacionados con la homosexualidad, o sea es harto pero no tanto en comparacion a la totalidad de suicidios que mayormente son asociados a estrés y a desórdenes mentales normalmente generados por el ritmo de vida que llevamos cada vez más inhumano.

15 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)27:44:32

Por eso decía "aunque sea un poco".

16 : : 23/04/16(sab)27:45:33

Ah sí, claro.

17 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)28:01:31

Hay varias cosas interesantes que discutir sobre la bisexualidad que no aparecerían en una simple discusión sobre la moralidad de la homosexualidad; por lo que antes de pensar en sus causas quizá deberíamos pensar en el concepto mismo. Por un lado estoy de acuerdo con que la sexualidad humana es un espectro, pero por otro lado creo que "lo sexual" es un momento de máxima polarización en la interacción entre seres humanos. No importa cuáles sean las características biológicas de los individuos, en el momento sexual siempre habrá un sujeto actuando como "lo masculino" y otro como "lo femenino". En ese sentido, el espectro de la sexualidad es una especie de continuo de bisexualidad, en el que un extremo es la disposición fija de siempre adoptar el rol asociado históricamente con tu composición biológica, otro extremo es la disposición fija de siempre adoptar el rol asociado históricamente con la composición biológica opuesta, y todo lo que se encuentra en el medio es una disposición de, en mayor o menor medida, estar dispuesto a adoptar cualquiera de los 2 roles en el momento sexual. Pero lo importante que quiero destacar con esto es que la bisexualidad está como en otra categoría, es como si fuera la posibilidad de poder elegir ser heterosexual u homosexual en el momento sexual concreto; y en ese sentido la bisexualidad es una base que todos compartimos. (Esto me lleva a preguntarme por las diferencias con el concepto de " pansexualidad")

18 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)28:08:31

>en el momento sexual siempre habrá un sujeto actuando como "lo masculino" y otro como "lo femenino"
Estoy muy en desacuerdo con eso.
Y entiendo completamente que cuando hablas de lo masculino y lo femenino te refieres a conceptos aislados de los géneros.
Pero simplemente no me calza en la mente esa idea, y no me parece que haya una razón para creer en eso, y no me parece algo "obvio".
Esa idea de el "masculino" y el "femenino", o quizás de mejor manera, el "sumiso" y el "dominante" es algo también generado por la sociedad en que vivimos, basada en la coerción, la jerarquía y otros. Claramente, si es que uno de los individuos es menos experimentado que el otro, el otro va a tomar una posición más dominante para enseñarle, pero una vez que ambos tengan experiencia, eso podría cambiar, así como pasa en cualquier otra cosa, como por ejemplo, las diversas disciplinas.

19 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)28:25:48

Creo que se refería a que uno la mete y el otro la recibe

20 : : 23/04/16(sab)28:29:06

wwwwwwen pocas palabras
No soy 17, sólo quería soltar unos waraus

21 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)28:30:03

No sé, esperemos a 17, pero yo le había visto un sentido más profundo a la cosa www

22 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)28:40:22

Cuál es el motivo del deseo y el placer sexual? En mi opinión no puede haber otra respuesta que una lógica de poder que antecede a cualquier construcción social. Porque definitivamente el placer sexual (lo que busca el deseo sexual): 1- no es simplemente generado por sensaciones físicas (ese placer por definición ya no es sexual, al no tener como elemento constituyente la idea de estar interactuando con otro sujeto); 2- no es equivalente al amor, donde el fin último se encuentra en la entrega incondicionada de placer a otro. Lo que sabemos con certeza sobre el deseo/placer sexual entonces, es que se trata de una actividad en la que el individuo busca/obtiene placer propio por un acto físico que va acompañado de la idea de la interacción con otro individuo. Como esa actividad busca el placer propio (es diferente del amor) por medio de la utilización de otro individuo, resulta que el otro individuo para mí, al menos durante ese momento, funciona como un medio. Como está involucrada la idea de que un sujeto utiliza al otro, resulta que en el momento sexual tengo que identificarme con alguno de los 2 polos para que tenga sentido/operatividad el acto. Ahora, hablar de "lo masculino" y "lo femenino" no es simplemente equiparable a "dominador" y "sumiso"; la dinámica es más compleja en el sentido de que el que masculino parece ser el que utiliza y obtiene placer explícitamente, mientras el femenino obtiene placer derivado del conocimiento de su posición de poder sobre el masculino pues tiene la llave para que éste pueda obtener placer, y así, en un círculo, cada uno utiliza al otro en un juego de fuerzas. Pero si no existe esa dualidad en la que un polo obtiene placer de una forma y el otro de la forma complementaria, entonces no existe sexualidad. Eso, la verdad trato de explicarme qué carajo es lo que motiva a un ser humano a realizar el acto sexual y no puede más que ver un juego en el que cada jugador intenta demostrar su poder en su forma particular, pero siempre hay 2 bandos bien identificables.

23 : : 23/04/16(sab)28:45:02

Ni una cumbia villera huele tanto a marihuana cómo >>22

24 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)28:48:54

Estamos claros en que el acto sexual se deriva de el deseo de obtener placer, eso es obvio.

>Como está involucrada la idea de que un sujeto utiliza al otro, resulta que en el momento sexual tengo que identificarme con alguno de los 2 polos para que tenga sentido/operatividad el acto
No veo por qué tiene que ser eso, salió como de la nada. No porque yo esté usando al otro como medio para el placer, o como medio en general, significa que tenga que ponerme por encima o por debajo de él.

Al menos, la utilización del otro como medio no conlleva a eso, lo cual se puede ver en cualquier otro ejemplo, ya que el humano en muchas interacciones utiliza al otro como medio, por ejemplo, en el juego: El humano utiliza al otro como medio para la entretención, pero no tiene por qué ponerse por encima o por debajo del otro.

25 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)29:02:37

Es que trato de encontrar la razón de por qué nos gusta hacer eso. Digo, cuál es el punto de meter o que te metan un pedazo de carne? Lo que se me ocurre es que cada uno logra subirse el autoestima porque: a- uno quiere y eventualmente logra actuar sobre el otro; b- uno es capaz de negar o entregarle al otro lo que quiere. Entonces, no es que haya uno que está por sobre el otro, pero cada uno, de un modo diferente (y de ahí el que tenga que haber "2 bandos opuestos"=" lo masculino y lo femenino") trata de ejercer su poder.

Pero eso, perdón por los papirazos.

26 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)29:08:56

>perdón por los papirazos
No hay palabras más necias, acá los papirazos son más que bien recibidos.

>cuál es el punto de meter o que te metan un pedazo de carne?
Me parece que es un poco de pasarse rollos con la cosa, cuando es tan simple como "lo hacen porque les gusta", no hay que irse en la volá de ejercer el poder y eso.

Además, siempre hay que considerar que en el sexo lésbico no hay penetración, y de que en el sexo homosexual entre hombres no siempre hay penetración, lo cual es obvio, pero yo diría que es más normal que no haya penetración en el sexo homosexual entre hombres que en el sexo heterosexual, ya que no a todos les gusta el anal, ya sea recibirlo o darlo, independiente de la sexualidad.

27 : VIPPEADOR : 24/04/16(dom)08:09:56

Odio el sexo anal. Odio los anos y todo lo relacionado a ellos; la mierda, los peos, etc.
Lo único bueno serían las nalgas. ((o(´∀`)o))

28 : VIPPEADOR : 24/04/16(dom)13:36:12

Pero una masturbación mutua. El sexo anal puede llegar a ser doloroso y hasta peligroso entre hombres.

29 : VIPPEADOR : 24/04/16(dom)13:56:33

Pero no metas sólo la parte que te interesa de los griegos. Recuerda de que una de las razones por la que los atenienses eran bisexuales era debido a su misoginismo.

30 : VIPPEADOR : 24/04/16(dom)14:13:58

Pero con mi mención a los griegos no estaba tratando de hacerlos parecer mejores, y ni siquiera de defender la bisexualidad (que de todas formas la defiendo, pero con otros argumentos), sólamente estaba dando un caso en el cual la bisexualidad era común en un nivel social por razones culturales.

31 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)09:09:35

Me declaro bisexual, no abiertamente, es algo de lo que no me gustaría que se enterara mi entorno mas cercano. Actualmente tengo pareja heterosexual, pero dentro de mi vida sexual creo que he intimado mas veces con hombres que con mujeres, también he tenido varias experiencias con transexuales. Finalmente no considero que deba decidirme por solo un sexo, me encanta probarlos todos, me gustan las experiencias sexuales extravagantes y pienso que el ámbito de lo sexual es tan subjetivo y privado que cada persona debería experimentarlo como le de la gana asumiendo claro el no pasar a llevar al otro y teniendo siempre consentimiento de ambas partes.

32 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)09:53:20

¿Por qué no quieres que se enteren tus cercanos?

33 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)11:38:03

No sé, antes tenía mis dudas respecto a lo que se considera como bisexual debido a la típica caricatura y prejuicio que se tiene sobre la gente no heterosexual.
Ahora que estoy en un plano de madurez sexual, me considero hetero aunque no niego que podría experimentar con un tipo determinado de persona de mi mismo sexo, creo que el tema de la sexualidad de James Franco me ha hecho pensar ciertas cosas.

34 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)13:35:15

**ESPACIO PUBLICITARIO**

¿Qué tema de James Franco? ¿la película que sacó hace poco? (King Cobra). A lo mejor no se acuerden pero hace un tiempo en BaI les dije que deberían verla cuando la estrenaran porque trata sobre una de las historias más dramáticas de la industria del porno de todos los tiempos, la historia del estudio de porno gay Cobra. Si no la han visto, la estrenaron hace un par de días y es PURO ORO (hasta ahora lleva 8.6 puntos en IMDb, la película que ha tenido mayor puntuación en ese sitio es de 9.1, saquen las cuentas). Se las recomiendo completamente.

**FIN DEL ESPACIO PUBLICITARIO**

35 : : 27/04/16(mie)13:42:23

Hay otros papeles de James Franco que también podrían llegarle profundamente a la gente en BaI: https://youtu.be/UEeMmM4wFwQ

36 : : 27/04/16(mie)13:50:28

www esto es vieja escuela

37 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)21:59:51

El tema de la ambigüedad sexual de James Franco, ya que siempre le han cuestionado de que es gay. Yo creo que el tipo es extremadamente guapo y simpático, si tuviera algún tipo de encuentro homo, me gustaría que fuera con un tipo como él.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB